• Diseño estructural
  • Black Facebook Icon

© 2018  Andra Vanguardia en Floristería. Derechos Reservados

ACERCA DE

Ignacio Hernández se desarrolla en el campo de la floristería a muy temprana edad. A sus 15 años participa con sus padres en proyectos como carros alegóricos para la Fórmula 1, arreglos para iglesias, salones de fiestas y venta al público en general.

 

En 1989 inicia su formación como florista. Depura las técnicas que aprendió en el negocio de sus padres y se da cuenta que parte fundamental de su oficio es conocer las especies, así como sus comportamientos y características generales.

 

Toma el mando de la empresa familiar a sus 25 años. Le da un giro al negocio e introduce diseños innovadores y creativos. En este periodo se vuelve proveedor de empresas como Coca Cola, Traslado de Servicios Panamericana, Presidencia, Senado de la República, el SNTE, Funerarias J. García López, Apotex, entre otras.

ENSEÑANZA ANDRA

En 2004 inaugura una escuela en la que desarrolla un programa funcional enfocado en la enseñanza del diseño floral vanguardista. Mejora las técnicas mundiales, lo que se refleja en una manera más eficiente de aprendizaje en sus alumnos. El programa se enfoca en aspectos teóricos, prácticos y creativos.

 

En 2006 estudia horticultura y jardinería e integra esta área al negocio. Promueve el mantenimiento y cuidado de las especies en función de la región del proyecto.

 

En 2009 participa en el taller del diseñador alemán Gregor Lersch como asistente y apoyo laboral.

En  2010 participa de la misma manera con el diseñador francés Didier Gilles, en 2011 con el diseñador Robert Milkowski y en 2014 con el diseñador ruso Vadim Kazanskiy. Es reconocido por ellos como un maestro en el área del diseño floral por haber compartido nuevas técnicas y conocimientos.

 

En 2011 es contratado para dar demostraciones en Celaya, Morelia y Distrito Federal. Es bien recibido por el público gracias a sus diseños vanguardistas.

En 2014 da una demostración en un foro cultural y se le reconoce como un artesano en el área de la floristería. 

Actualmente su negocio ANDRA, tienda de insumos para la floristería y escuela siguen creciendo.
 

VANGUARDIA EN FLORISTERÍA

Proyecta diseños de floristería y jardinería en áreas arquitectónicas para el beneficio de lo vegetativo e imparte cursos y talleres en su escuela de diseño floral. 

Sus trabajos imprimen su pasión y amor por la naturaleza y el medio ambiente, siempre con un toque contemporáneo y original.

EQUIPO ANDRA

ARQ. Alejandra Rios Fuentes

DG. Mariana Mendoza Hernández